Ribbon

wax_resin_sml
ribbon
ribbon-1

Ribbon

Las TTR, Thermal Transfer Ribbon o cintas para la impresión por transferencia térmica, se componen de una película de poliéster entintada en seco por un lado y protegida por el propio poliéster por el lado opuesto.

El proceso completo de fabricación de la cinta incluye la extrusión del poliéster, la elaboración de la tinta, su aplicación en la película y finalmente su corte para la aplicación en distintas impresoras. En lo que se refiere a la composición de la capa de tinta existen tres calidades: estándar con base de cera, premium con base de cera/resina y superpremium con base de resina.

A continuación se detallan las características más importantes de cada calidad:

  • Cintas de cera: de bajo coste, temperatura de servicio baja (entre 60 y 70 ºC) y alta velocidad de impresión; consigue una impresión económica aunque con baja resistencia a la abrasión, resulta ideal para etiquetas de papel, cartulina y algunos materiales sintéticos.
  • Cintas de cera/resina: de coste reducido, resistencia de la impresión a la abrasión medio-alta, trabajan con temperaturas algo más elevadas que las cintas de cera (alrededor de 80ºC); se utilizan en la impresión de etiquetas de papel o materiales sintéticos de larga duración.
  • Cintas de resina: de coste algo superior a las de cera o cera/resina, trabajan a unos 100ºC de temperatura, y garantizan la impresión resistente a altas temperaturas, abrasión, productos químicos o disolventes, etc.

Disponemos de cintas certificadas U.L., CSA, que cumplen también con las Normativas Europeas de etiquetas -placa de características, procesos smd, etc.-

Otras características son solicitadas por nuestros clientes: resistencia de la impresión en procesos de retractilado, lavado a la piedra, resistencia al líquido de baterías de automóviles,…

Nuestro Departamento Técnico está capacitado para ofrecerles la cinta más adecuada para cada aplicación, con cualquier marca y modelo de impresora.