Como Elegir la Calidad de la Impresión por Transferencia Térmica

diferentes calidades de impresion por transferencia termica a confronto

A la hora de escoger la impresora que necesitamos para imprimir con transferencia termica, hay que entender que la calidad afecta el resultado. Aparte del tamaño y cantidad de etiquetas a imprimir, el concepto más importante a considerar es la calidad de la impresión de la impresion por transferencia termica.

La calidad de la impresión o resolución se mide en Dpi’s (Dot per inch) o Puntos por pulgada (PPP).

Generalmente, se ofertan tres niveles de resolución: 203, 300 y 600 Dpi’s, que indican el número de puntos que imprimen  por pulgada  (25,4 mms.) En estas líneas explicamos las diferencias entre ellas, a modo de guía sencilla que ayude a escoger la más adecuada.

Mayor número de DPIs mejor calidad de impresión

Todas las impresoras son capaces de imprimir los mismos textos, códigos o imágenes, independientemente  de la resolución escogida. La diferencia está en la definición que alcanzan.

Cuando usar altas resoluciones?

Altas resoluciones obtienen mayor calidad de impresión en líneas curvas, gráficos y textos de tamaño pequeño

Como medida orientativa, para textos inferiores a 2 mms recomendamos 300 DPIs.

¿Qué podemos hacer si surge esta necesidad y la impresora disponible es de 203 DPIs?  Podemos combinar fuentes de texto, temperatura y velocidad de impresión con lo que se puede mejorar la calidad de impresión por transferencia termica.

El coste de las impresoras es diferente según la resolución escogida, así que es importante estudiar bien las necesidades antes de realizar la inversión.

Si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario o contactarnos!

Recommended Posts