La Composición de las Etiquetas Adhesivas Industriales

Fallo de Adhesión en superficie curva de una etiqueta

Una etiqueta adhesiva es la suma del Coated, Frontal, el Adhesivo y Papel Soporte o Liner. En este articulo, trataremos la composición de las etiquetas adhesivas industriales y como se obtienen esos tipos muy particulares de etiquetas .

1. El «Coated»

El Coated es un tratamiento que se aplica sobre el Frontal que recibe la impresión, determina la resistencia de la impresión y la suma del Coated más la calidad de la tinta ofrece mayor o menor durabilidad a productos químicos, condiciones de exterior, resistencia mecánica, etc.

etiqueta adhesiva resistente a la impresion
Impresión erosionada por fricción

2. El Frontal

La parte visible de la etiqueta, el Frontal,  debe cumplir su función  informativa y decorativa. En ocasiones han de soportar toda clase de condiciones adversas, al exterior, productos quí­micos o altas temperaturas.  Según la aplicación, deben ser altamente resistentes, mientras  que en  otras ocasiones se requiere lo contrario, que se rompan al ser manipuladas o sean biodegradables.

etiqueta adhesiva erosionada por condiciones exteriores
Etiqueta deteriorada en condiciones de exterior

Para satisfacer cada aplicación , empleamos una amplia gama de materiales que escogemos a partir de las necesidades de cada cliente: desde los papeles más comunes al acrilato o poliamida  que soportan altas temperaturas, poliésteres, poliuretano, polipropileno, vinilo , etc. Cada material tiene sus propiedades y aplicaciones por lo que precisamos un poco de información al estudiar cada proyecto.

3. El Adhesivo

El Adhesivo  no sólo ha de ser durable  sino que debe estar indicado para la superficie donde se fijará. Adhesivos permanentes para cartón, metal, vidrio y plásticos de alta y baja energía superficial. Para fresco y congelado, homologados para contacto directo con alimentos, etiquetas adhesivas industriales de seguridad tipo VOID, opacos, removibles, reposicionables, diferentes tipos de gramaje, etc.

composicion de etiqueta adhesiva industrial que falla la adesion en una superficie curva
Fallo de Adhesión en superficie curva

4. El Papel Soporte

El Liner o Papel Soporte no es menos importante, pese a ser un elemento secundario ofrece muchas posibilidades que también hay que tener en cuenta, especialmente en procesos de dispensado automático. Se añade franja negra, muesca o agujero liberado para el registro de etiquetas transparentes, cortes italianos para retirar un parcial o trepados entre etiquetas para ayudar al corte. Son muchos los detalles a la hora de estudiar un proyecto de identificación.

Etiquetas adhesivas industriales dispensadas automaticamente por un dispensador
Etiqueta dispensada automaticamente

Contamos con más de 30 referencias de material para todo tipo de soluciones y aplicaciones y un equipo profesional altamente cualificado.

Recommended Posts