Etiquetado del Jamon Iberico: las Mejores Maneras de Hacerlo

jamon iberico con etiqueta

En este breve articulo, te resumimos lo que necesitas para el etiquetado del jamon y nuestras sugerencias. Esperamos que la experiencia que tenemos en el etiquetado del sector carnico te ayude a aclarar tus dudas.

Etiquetas

Las etiquetas del jamon deberian ser en material sintético antidesgarro de 50 x 50 mms. Conforme a normativas alimentarias de migración. La etiqueta y la información que contiene han de soportar duras condiciones y largo período de exposición. Con la experiencia acumulada durante años de trabajo en estrecha colaboración con nuestros clientes, hemos desarrollado la combina-ción ideal entre etiquetas y ribbon.

Navetes y aplicadores

La que consejamos es AVERY DENNISON MARK III: un aplicador con aguja y piezas interiores en acero inox. Los tornillos de seguridad están perforados para la limpieza interior. Distintos tipos de navetes para el uso cárnico. Disponemos de pack con 5 agujas de recambio.

Impresora de etiquetas

Para el etiquetado de jamon, consejamos TSC TTP-246 M Pro, impresora de etiquetas de alto rendimiento. Diseñada para entornos industriales adversos. Capaz de imprimir cualquier tipo de etiqueta, con textos, códigos de barras, gráficos etc. Resolución 203 dpi’s. Carga lateral de etiquetas y ribbon. De manejo muy sencillo.

Lectores

Sugerimos un lector de Códigos de Barras compacto para ambientes húmedos y rápida lectura, disponible con conexión USB e inhalámbrico a segunda de las exigencias.

Recommended Posts