Como Hacer Mantenimiento de Impresoras en 4 Simple Pasos

una mano limpia el rodillo de arrastro de la impresora

Gracias a la experiencia obtenida durante años de trabajo con impresoras de transferencia térmica, hemos llegado a la conclusión de que la vida de las impresoras aumenta notablemente si dedicamos un cuidado y atención periódico a nuestra impresora.

Este proceso se resume en cuatro simples pasos. Limpieza tanto exterior e interior de la impresora, cabezal impresor y del rodillo de arrastre.

Aqui vamos explicando los pasos para poder hacer un mantenimiento de impresoras de manera sencilla:

  • Para el primero de los pasos, simplemente debemos usar un trapo o paño que no deje residuo, impregnado con cualquier líquido de limpieza general y limpiar exteriormente la impresora. Tener en cuenta de no dañar la botonera de la impresora. Para ello podemos taparla con un plástico o similar mientras se realiza la limpieza.
  • A continuación procedemos a realizar la misma limpieza en el interior de la impresora habiendo extraí­do previamente el rollo de etiquetas y el de ribbon (cinta de impresión).
  • Una vez realizado esto, seguimos con la limpieza del cabezal impresor. Empezaremos pasando de izquierda a derecha del cabezal una herramienta no cortante que nos permita desprender cualquier trozo de ribbon o suciedad que haya podido quedarse pegada. Para ello es recomendable usar una herramienta no cortante y suficientemente rí­gida como para poder eliminar estos restos de ribbon o suciedad. A continuación pasaremos un paño impregnado con alcohol a lo largo del cabezal. Usaremos alcohol de uso farmacéutico y una servilleta de papel (cocina) o pañuelo de papel; lo doblaremos hasta que nos quede un tamaño manipulable y cómodo.
  • Por último, podemos usar el mismo papel para limpiar el rodillo de arrastre. Nos ayudaremos con el dedo para ir girándolo y poder limpiar toda la superficie. Este elemento es muy sensible a herramientas cortantes. Por esto en caso de etiquetas en el rodillo, evite tijeras o cúter para retirarlas.
una mano limpia el rodillo de arrastro de la impresora

La vida de las impresoras se alarga notablemente con un buen uso y manipulación, así­ como aplicando los consejos que les hemos indicado.En RQ Labels también ofrecemos el servicio de mantenimiento de impresoras, con descuentos especiales en nuevos equipos o recambios y tarifa de actuación especial.

Para ello, se aconseja realizar un sencillo y fácil mantenimiento en función del uso que se le da. El equipo técnico de RQ LABELS le asesorará e indicará cual deberá ser la frecuencia de éste. No dude en consultar.

Recommended Posts