Esta innovación no responde a mejorar la apariencia de la máquina, sino a ampliar funciones que dependían de otros complementos y que ahora incluye de fábrica. Vamos ahora a analizar cuales son las ventajas de las impresoras con pantalla táctil, y porqué elegirlas.
Uso intuitivo
Entre las diferentes ventajas de las impresoras con pantalla tactil, la más obvia es el parecido con los actuales smartphones y su uso intuitivo. En efecto, las antiguas máquinas utilizan pantalla de leds con botones y aunque el tamaño de las nuevas pantallas es reducido. Ademàs se consigue que el usuario con mínimos conocimientos sea capaz de cambiar configuraciones básicas de una manera fácil y rápida.
Personalización
Otra de las nuevas funciones es la personalización de la impresora, por ejemplo, la inclusión del logotipo de la empresa en la pantalla inicial, puede parecer sin importancia y si substituimos el logotipo por un texto o imagen de la etiqueta que se imprime, es muy intuitivo cuando trabajamos con varias máquinas.
Impresión remota
Bajo nuestro criterio, la mejor función es la impresión remota. Gracias a la pantalla se puede prescindir de estar conectado a un ordenador. La creación siempre dependerá de uno y la edición o orden de impresión se podrá gestionar autónomamente. Incluso escoger entre teclado numérico o alfanumérico para evitar información errónea. Antiguamente se utilizaba un teclado externo como accesorio y coste adicional.
Así pues, que la impresora no dependa de la conexión a un ordenador puede hacer cambiar la manera de trabajar e incluso la disposición de las impresoras en producción, taller, oficina, etc. Además, ofrece nuevas posibilidades muy interesantes que en el futuro se volverán necesarias.