¡Atención a todos los fabricantes de "Producto Médico Clase II"!
Recientemente, se ha llevado a cabo una importante actualización en la normativa que afecta a los fabricantes de productos médicos clase II. La directiva 93/42/CEE ha sido revisada para incorporar las modificaciones establecidas en la Directiva 2017/745, lo que implica cambios significativos en los requisitos de etiquetaje y cumplimiento.
A partir de ahora, todos los productos médicos clase II deben incluir obligatoriamente el pictograma SO 7010 M002 17/745 en su etiqueta, lo que refleja el cumplimiento con la nueva normativa y garantiza una mayor seguridad y transparencia para médicos y pacientes.
Aunque la ley entrará en vigor en 2025, es fundamental comenzar a informar a nuestros clientes y empresas del sector médico desde ahora mismo, para que puedan realizar las adaptaciones necesarias y estar preparados para el próximo año.
Estas normas, si bien pueden ser estrictas, representan una sólida garantía para la práctica médica y la seguridad de los pacientes. Además, sientan las bases para la evolución hacia la medicina del futuro: la medicina digital.