Las 3 Mejores Ventajas de las Impresoras con Pantalla Táctil

impresora TSC con pantalla luminosa en funcion

Es tendencia entre los fabricantes de impresoras de etiquetas la inclusión de pantallas táctiles en la gama premium de sus modelos. Esta innovación no responde a mejorar la apariencia de la máquina, sino a ampliar funciones que dependían de otros complementos y que ahora incluye de fábrica. Vamos ahora a analizar cuales son las ventajas de las impresoras con pantalla táctil, y porqué elegirlas.

Uso intuitivo

pantalla tactil de la impresora de etiquetas tsc

Entre las diferentes ventajas de las impresoras con pantalla tactil, la más obvia es el parecido con los actuales smartphones y su uso intuitivo. En efecto, las antiguas máquinas utilizan pantalla de leds con botones y aunque el tamaño de las nuevas pantallas es reducido. Ademàs se consigue que el usuario con mínimos conocimientos sea capaz de cambiar configuraciones básicas de una manera fácil y rápida.

Personalización

Otra de las nuevas funciones es la personalización de la impresora, por ejemplo, la inclusión del logotipo de la empresa en la pantalla inicial, puede parecer sin importancia y si substituimos el logotipo por un texto o imagen de la etiqueta que se imprime, es muy intuitivo cuando trabajamos con varias máquinas.

Impresión remota

Bajo nuestro criterio, la mejor función es la impresión remota. Gracias a la pantalla se puede prescindir de estar conectado a un ordenador. La creación siempre dependerá de uno y la edición o orden de impresión se podrá gestionar autónomamente. Incluso escoger entre teclado numérico o alfanumérico para evitar información errónea. Antiguamente se utilizaba un teclado externo como accesorio y coste adicional.

Así pues, que la impresora no dependa de la conexión a un ordenador puede hacer cambiar la manera de trabajar e incluso la disposición de las impresoras en producción, taller, oficina, etc. Además, ofrece nuevas posibilidades muy interesantes que en el futuro se volverán necesarias.

Recommended Posts